(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

jueves, 26 de julio de 2012

EL PLAN PARA DESTRUIR A ISRAEL

2Pe 3:1 Amados, ésta es la segunda carta que les escribo. En estas dos cartas estimulo con exhortación su limpio entendimiento,
2Pe 3:2 para que recuerden las palabras que han dicho antes los santos profetas, y el mandamiento del Maestro y Salvador declarado por sus Enviados.
2Pe 3:3 Primeramente, sepan que en los últimos días vendrán burladores con sus burlas, quienes procederán según sus bajas pasiones,
2Pe 3:4 y dirán: “¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde el día en que nuestros padres durmieron todas las cosas siguen igual, así como desde el principio de la creación”.
2Pe 3:5 Pues bien, por su propia voluntad pasan por alto esto: que por la palabra de Yahweh existían desde tiempos antiguos los cielos, y la tierra que surgió del agua y quedó asentada en medio del agua.
2Pe 3:6 Por esto el mundo de entonces fue destruido, inundado en agua.
2Pe 3:7 Pero por la misma palabra, los cielos y la tierra que ahora existen están reservados para el fuego, guardados hasta el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.
2Pe 3:8 Pero, amados, una cosa no pasen por alto: que delante de Yahweh un día es como mil años y mil años como un día.
2Pe 3:9 Yahweh no demora su promesa, según lo que algunos consideran demora; más bien, es paciente para con ustedes, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día de Yahweh vendrá como viene un ladrón. Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, se disolverán, y la tierra y las obras que están en ella quedarán al descubierto.
2Pe 3:11 Siendo que todas estas cosas se van a disolver de esa manera, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en conducta santa y piadosa,
2Pe 3:12 aguardando y apresurándose para la venida del Día de Yahweh! En ese día los cielos, encendidos, se disolverán; y los elementos, abrasados, se fundirán.
2Pe 3:13 Pero según sus promesas esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.
2Pe 3:14 Por lo tanto, amados, estando a la espera de estas cosas, procuren con empeño que se encuentren en paz, sin mancha e irreprensibles delante de él.
2Pe 3:15 Consideren que la paciencia de nuestro Maestro es para salvación; como también nuestro amado hermano Shaúl les ha escrito, según la sabiduría que se le ha dado.
2Pe 3:16 Él habla de estas cosas en todas sus cartas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como lo hacen también con las otras Escrituras, para su propia destrucción.
2Pe 3:17 Así que ustedes, amados, ya que saben esto de antemano, tengan cuidado; no vaya a ser que se desvíen por el engaño de los sin-ley, y caigan de su firmeza.
2Pe 3:18 Más bien, crezcan en el favor y en el conocimiento de nuestro Maestro y Salvador Yahoshúa el Mashíaj. A él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario