(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



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jueves, 26 de julio de 2012

Israel Reloj de Dios 1

Rom 3:1 ¿Cuál es, entonces, la ventaja del yahudita? ¿O qué beneficio hay en la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todo sentido. en primer lugar porque a ellos se les encomendó la Palabra de Yahweh.
Rom 3:3 ¿Qué importa si algunos de ellos han sido infieles? ¿Acaso podrá la infidelidad de ellos invalidar la fidelidad de Elohim?
Rom 3:4 ¡De ninguna manera! Al contrario, Elohim siempre es fiel, aunque todo hombre sea falso, como está escrito: “Para que te declaren justo en tus palabras y salgas vencedor en el juicio”.
Rom 3:5 Pero si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Elohim, ¿qué diremos? ¿Acaso es injusto Elohim que da el castigo? (Hablo como humano).
Rom 3:6 ¡De ninguna manera! Porque si así fuera, ¿cómo podría juzgar Elohim al mundo?
Rom 3:7 Pero si la verdad de Elohim se muestra abundante a causa de mi falsedad, y esto redunda en su gloria, ¿por qué se me va a juzgar a mí como pecador?
Rom 3:8 ¿Y por qué no decir: “Hagamos lo malo para que resulte lo bueno”? De eso se nos calumnia, y algunos afirman que así decimos; pero merecen que los condenen.
Rom 3:9 Entonces, ¿Qué? ¿Les llevamos alguna ventaja? Claro que no; porque ya hemos acusado tanto a yahuditas como a gentiles, de que todos están sujetos al pecado.
Rom 3:10 Así está escrito: “No hay un justo, ni siguiera uno;
Rom 3:11 no hay quien entienda, no hay quien busque a Elohim.
Rom 3:12 Todos se extraviaron, juntos se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Rom 3:13 Un sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Hay veneno de serpiente debajo de sus labios;
Rom 3:14 su boca está llena de maldiciones y amargura.
Rom 3:15 Sus pies son veloces para derramar sangre;
Rom 3:16 hay calamidad y miseria en sus caminos.
Rom 3:17 No conocieron el camino de la paz;
Rom 3:18 no les importa el respeto a Yahweh”.
Rom 3:19 Pero sabemos que todo lo que dice la Torah, lo dice a los que están bajo [la condenación de] la Torah, para que toda boca se calle, y todo el mundo quede convicto ante Elohim.
Rom 3:20 Así que por obras legales nadie se justificará delante de él; pues la función de la Torah es definir el pecado.
Rom 3:21 Pero ahora, independiente de la Torah, se ha manifestado un indulto que concede Yahweh, atestiguado por la Torah y los Profetas;
Rom 3:22 indulto que Elohim concede por medio de la fe en Yahoshúa el Mashíaj a todos los que creen, sin distinción;
Rom 3:23 porque todos pecaron y están privados de la gloria de Elohim.
Rom 3:24 Son declarados justos gratuitamente por un favor suyo, mediante la redención realizada por el Mashíaj Yahoshúa.
Rom 3:25 Elohim lo ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre; y así se demuestra que Yahweh es justo al perdonar con paciencia los pecados del pasado.
Rom 3:26 Y así se demuestra su justicia en el tiempo presente; de modo que él queda como justo y como justificador del que tiene fe en Yahoshúa.
Rom 3:27 Así que ¿dónde queda la jactancia? Queda excluida. ¿Por qué principio? ¿Por el de las obras? Claro que no, sino por el principio de la fe.
Rom 3:28 Por eso sostenemos que al hombre se lo declara justo por la fe, y no por obras legales.
Rom 3:29 ¿Acaso él es el Elohim de los yahuditas solamente? ¿No lo es también de los gentiles? ¡Por supuesto! También lo es de los gentiles.
Rom 3:30 Porque hay un solo Elohim, quien declara justos por la fe a los circuncisos, y también por la fe a los incircuncisos.
Rom 3:31 Entonces, ¿invalidamos la Torah por la fe? ¡De ninguna manera! Al contrario, confirmamos la Torah.

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