(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

jueves, 26 de julio de 2012

Las Guerras que vienen Gog y Magog

Eze 38:1
Gog, instrumento de Dios[a]
El Señor se dirigió a mí, y me dijo: 
Eze 38:2  “Tú, hombre, vuélvete ahora hacia el país de Magog, y habla en mi nombre contra Gog,[b] jefe supremo de Mésec y Tubal. 
Eze 38:3  Dile: ‘Esto dice el Señor: Gog, jefe supremo de Mésec y Tubal, yo me declaro tu enemigo. 
Eze 38:4  Te voy a hacer volver, te voy a poner ganchos en la boca, te voy a sacar a ti y a toda tu caballería, con sus jinetes de elegantes uniformes, ese enorme ejército armado de espadas y escudos de diversas clases. 
Eze 38:5  Irán acompañados de gente de Persia, Etiopía y Libia,[c] todos ellos con escudos y cascos, 
Eze 38:6  y también de todos los soldados de Gómer[d] y de Bet-togarmá,[e] de lo más lejano del norte, los numerosos pueblos aliados tuyos. 
Eze 38:7  Prepárate y ármate, tú y todos los ejércitos que están contigo; tómalos bajo tu mando. 
Eze 38:8  Al cabo de muchos años vas a recibir la orden de invadir un país que estuvo en guerra, pero que ya se habrá restablecido; un pueblo que estuvo disperso entre muchas naciones y que había sido arrasado para siempre, pero que ya se habrá vuelto a reunir en los montes de Israel. Para entonces, ellos habrán regresado ya de muchos países, y estarán todos viviendo tranquilos. 
Eze 38:9  Llegarás tú, como un nubarrón, para cubrir el país, y lo invadirás como una tormenta con todos tus ejércitos y pueblos numerosos. 
 
Eze 38:10  ‘Yo, el Señor, digo: En ese tiempo se te ocurrirán planes malvados. 
Eze 38:11  Vas a decir: Voy a invadir un país indefenso, de gente que vive tranquila y confiada, toda en ciudades sin murallas, sin puertas ni trancas. 
Eze 38:12  Lo voy a saquear y robar; voy a atacar ciudades ya reconstruidas de un pueblo que se ha reunido de varias naciones, que tiene ganado y otras propiedades y que vive en el centro del mundo.[f] 
Eze 38:13  La gente de Sabá[g] y Dedán,[h] y los comerciantes de Tarsis[i] y demás ciudades, te preguntarán: ¿Viniste a robar? ¿Reuniste tus ejércitos para saquear y apoderarte de la plata y del oro, del ganado y otras propiedades, y llevarte una enorme riqueza?’ 
 
Eze 38:14  “Pues, bien, habla en mi nombre a Gog, y dile: ‘Esto dice el Señor: Cuando mi pueblo Israel viva tranquilo, tú te pondrás en marcha[j] 
Eze 38:15  desde tu tierra, en lo más lejano del norte, acompañado de ejércitos fuertes y numerosos, y tropas de caballería, 
Eze 38:16  y atacarás a mi pueblo Israel. Tú, Gog, cubrirás la tierra como un nubarrón. En esos últimos días te haré venir contra mi tierra, para que por medio de ti las demás naciones me reconozcan cuando yo demuestre mi santidad delante de ellos.[k] 
 
Eze 38:17  ‘Yo, el Señor, digo: Era a ti a quien yo me refería en tiempos pasados, cuando hablaba por medio de mis siervos los profetas de Israel; ellos anunciaron en aquel tiempo que yo te haría venir para que atacaras a Israel.’ 
Eze 38:18  
Castigo de Gog
“Yo, el Señor, afirmo: Cuando Gog invada a Israel, mi ira se encenderá terriblemente. 
Eze 38:19  En el ardor de mi ira juro que, en ese tiempo, habrá un fuerte terremoto en Israel. 
Eze 38:20  Los peces del mar, las aves del cielo, las fieras salvajes y los reptiles temblarán delante de mí, lo mismo que todos los hombres de la tierra. Las montañas se derrumbarán, las rocas caerán y todas las murallas se vendrán abajo. 
Eze 38:21  (21–22) Yo haré venir sobre Gog toda clase de males que lo llenen de miedo.[l] Lo castigaré con enfermedades y muerte violenta. Haré que caigan sobre él, sobre su ejército y sobre los numerosos pueblos que lo acompañan, lluvia a torrentes, granizo, fuego y azufre, y sus hombres se atacarán unos a otros con la espada. Yo, el Señor, lo afirmo. 
Eze 38:23  Así demostraré a muchos pueblos mi grandeza y mi santidad. Yo me daré a conocer a ellos, y reconocerán que yo soy el Señor. 
 Eze 39:1  
Derrota de Gog
“Y tú, hombre, habla en mi nombre contra Gog, y dile: ‘Esto dice el Señor: Gog, jefe supremo de Mésec y Tubal,[a] yo me declaro tu enemigo. 
Eze 39:2  Te voy a hacer volver; paso a paso te voy a sacar de lo más lejano del norte y te voy a traer a las montañas de Israel. 
Eze 39:3  Luego romperé el arco que llevas en la mano izquierda y haré caer las flechas que llevas en la derecha. 
Eze 39:4  Y tú, con tus ejércitos y pueblos que te acompañan, caerás muerto en las montañas de Israel. Allí los entregaré a toda clase de aves de rapiña y de fieras salvajes, para que se los coman. 
Eze 39:5  Quedarán tendidos en campo abierto. Yo, el Señor, he hablado. Yo he dado mi palabra. 
Eze 39:6  Enviaré fuego sobre Magog[b] y sobre los que viven tranquilos en los países del mar. Entonces reconocerán que yo soy el Señor.[c] 
Eze 39:7  Yo haré que mi santo nombre sea conocido de mi pueblo Israel, y no permitiré que siga siendo profanado. Y las naciones extranjeras sabrán que yo, el Señor, muestro mi santidad en Israel. 
Eze 39:8  El día de que hablo va a llegar sin falta. Yo, el Señor, lo afirmo.’ 
 
Eze 39:9  “Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y quemarán sus armas, sus diversas clases de escudos, arcos, flechas, jabalinas y lanzas, y tendrán leña suficiente para hacer fuego durante siete años. 
Eze 39:10  No tendrán necesidad de salir al campo a recoger leña, ni de cortarla en los bosques, porque todas esas armas les servirán de leña. Así ellos saquearán a quienes antes los habían saqueado, y despojarán a quienes antes los habían despojado. Yo, el Señor, lo afirmo. 
Eze 39:11  
Sepultura de Gog
“Por aquel tiempo daré a Gog un lugar en Israel, en el Valle de los Viajeros,[d] frente al mar, para que lo sepulten. Ese lugar impedirá el paso, y allí enterrarán a Gog y a todo su ejército, y le pondrán el nombre de Valle del ejército de Gog. 
Eze 39:12  Los israelitas necesitarán siete meses para enterrarlos y dejar limpio el país.[e] 
Eze 39:13  Toda la gente estará ocupada enterrándolos, y será un honor para ellos. En ese día yo me mostraré glorioso. Yo, el Señor, lo afirmo. 
Eze 39:14  Además, después de esos siete meses, se encargará a un grupo de personas que recorran y exploren el país, y que entierren[f] a los que hayan quedado en el suelo, para dejarlo limpio. 
Eze 39:15  Cuando alguna de estas personas, al recorrer el país, vea algún hueso humano, pondrá a su lado una señal hasta que los enterradores lo entierren en el Valle del ejército de Gog. 
Eze 39:16  (También hay una ciudad llamada El Ejército.) Así dejarán limpio el país.” 
 
Eze 39:17  El Señor me dijo: “Di a todas las aves y a todas las fieras que se reúnan de los alrededores y vengan a las montañas de Israel, al sacrificio que allí voy a hacer para ellas. Podrán comer carne y beber sangre; 
Eze 39:18  se comerán la carne de los soldados y beberán la sangre de los gobernantes de la tierra, como si fuera de carneros, corderos, chivos o gordos becerros de Basán.[g] 
Eze 39:19  De ese sacrificio que voy a hacer para ellas, comerán grasa hasta enfermar y beberán sangre hasta emborracharse. 
Eze 39:20  Les prepararé un banquete con la carne de los caballos y de los jinetes, de los soldados y de toda clase de guerreros, para que coman hasta llenarse. Yo, el Señor, lo afirmo.[h] 
Eze 39:21  
Restauración de Israel
“Así mostraré mi gloria a las naciones extranjeras. Todas las naciones verán cómo las he juzgado y castigado.[i] 
Eze 39:22  De ese día en adelante, Israel reconocerá que yo soy el Señor su Dios. 
Eze 39:23  Y las naciones extranjeras sabrán que los israelitas fueron al destierro por causa de sus pecados, porque me fueron infieles; y que yo les volví la espalda y dejé que los enemigos los vencieran y los mataran a todos en la guerra. 
Eze 39:24  Yo los traté como merecían su impureza y rebeldía, y les volví la espalda. 
 
Eze 39:25  “Por eso yo, el Señor, digo: Ahora voy a tener misericordia de todo el pueblo de Israel, de los descendientes de Jacob. Voy a hacer que cambie su suerte, para exigir que se dé honor a mi santo nombre.[j] 
Eze 39:26  (26–27) Yo los reuniré otra vez de las naciones extranjeras y de los países enemigos; entonces vivirán tranquilos en su propia tierra, sin que nadie los asuste. Así mostraré mi santidad, y muchas naciones podrán verla. Los israelitas soportarán su deshonra por haberme sido infieles. 
Eze 39:28  Yo los envié al destierro entre naciones extranjeras, y yo los reuniré de nuevo en su tierra. No dejaré desterrado a ninguno. Entonces reconocerán que yo soy el Señor su Dios. 
Eze 39:29  No volveré a darles la espalda, pues he derramado mi poder sobre el pueblo de Israel. Yo, el Señor, lo afirmo.” 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario