(“¿De Nazaret puede salir algo de bueno?”

[Juan_1:46]). El Señor Jesús fue conocido como “el hijo del carpintero” (Mateo_13:55; Mar_6:3)



Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

jueves, 19 de julio de 2012

Parabola De Los Talentos


Mat 25:10 Pero mientras iban a comprar, llegó el esposo, y las preparadas entraron con él a la fiesta de bodas, y fue cerrada la puerta.Mat 25:11 Luego, las otras vírgenes también llegan diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!Mat 25:12 Pero él respondiendo, dijo: En verdad os digo que no os he conocido.°Mat 25:13 Velad pues, ya que no sabéis el día ni la hora.°Mat 25:14 Porque° es como un hombre que yéndose de viaje, llamó a sus siervos y les encargó sus bienes:Mat 25:15 A uno dio cinco talentos° a otro dos, y a otro uno; a cada uno según su capacidad. Y se fue de viaje.Mat 25:16 Enseguida° el que recibió los cinco talentos, fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco.°Mat 25:17 Asimismo el de los dos ganó° otros dos.Mat 25:18 Pero el que recibió uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor.Mat 25:19 Después de mucho tiempo, llega el señor de aquellos siervos para ajustar cuentas con ellos.Mat 25:20 Y acercándose el que recibió los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, me entregaste cinco talentos. Mira, gané otros cinco talentos.°Mat 25:21 Y su señor le dijo: Bien, siervo bueno y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.Mat 25:22 Acercándose también el° de los dos talentos, dijo: Señor, me entregaste dos talentos. Mira, gané otros dos talentos.°Mat 25:23 Su señor le dijo: Bien, siervo bueno y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.Mat 25:24 Y acercándose también el que había° recibido un talento, dijo: Señor, yo te conocía que eres hombre exigente, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;Mat 25:25 por eso tuve miedo, y fui° y escondí tu talento en la tierra: aquí tienes lo tuyo.Mat 25:26 Pero respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, ¿sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?Mat 25:27 Debías, por tanto, llevar mi dinero a los banqueros, y al venir hubiera recibido° lo mío con intereses.Mat 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene los diez talentos.Mat 25:29 Porque a todo el que tiene le será dado y tendrá en abundancia, pero al que no tiene,° aun lo que tiene le será quitado.°Mat 25:30 Y al siervo inútil echadlo en las tinieblas de afuera. Allí será el llanto y el crujido de los dientes.°Mat 25:31 Y cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los° ángeles con Él,° entonces se sentará en su trono de gloria,°Mat 25:32 y serán reunidas delante de Él todas las naciones, y los° apartará unos de otros como el pastor separa las ovejas de las cabras:Mat 25:33 Colocará las ovejas a su derecha, y las cabras a la izquierda.Mat 25:34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ¡Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo!Mat 25:35 Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis,Mat 25:36 desnudo, y me cubristeis; estuve enfermo y me visitasteis; estaba en prisión y vinisteis a mí.Mat 25:37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos forastero y te acogimos, o desnudo y te cubrimos?Mat 25:39 O, ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a ti?Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo, en cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis.Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: ¡Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles!Mat 25:42 Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber,Mat 25:43 fui forastero y no me acogisteis, estaba desnudo y no me cubristeis, enfermo y en prisión, y no me visitasteis.Mat 25:44 Ellos entonces también responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te servimos?Mat 25:45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo: En cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco me lo hicisteis a mí.Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.°

No hay comentarios:

Publicar un comentario